miércoles, 20 de julio de 2011

TECNICA DEL CRAQUELADO



Creo que la técnica del craquelado es una de las técnicas más vistosas y agradecidas. A veces, no sale como quisiéramos, cuando la pintura abre es todo una sorpresa, siempre sale distinto, pero por ello es una obra de arte , es HECHO A MANO. Vale la pena intentarlo.

La técnica del craquelado se puede hacer sobre cualquier superficie.Se pueden distinguir dos tipos de craquelado: con un componente y con dos componentes.

CRAQUELADO CON UN COMPONENTE: es como el de la foto. Se da una mano de color acrílico de color oscuro , en este caso fué el marrón, cuando esté seco, se dá una mano de barniz craquelador,generosa pero que no chorree. Se deja secar. Luego se dá un color más claro,en este caso fue el marfil. Este último paso es el principal para que el craquelado sea un éxito, el color se dá a UNA sóla pasada.
Cuando el color está seco se puede decorar a mano, con servilletas, con papel de arroz,...

CRAQUELADO CON DOS COMPONENTES: se utiliza cuando se quiere craquelar también la lámina. Se  dan dos manos de craquelador del primer componente y luego una del segundo componente.La cantidad de líquido ha de ser generoso pero que no chorree y las manos de craqueladores han de estar secas entre ellas.Luego se dá un color que contaste con la base y se retira al momento, así resaltará el craquelado.Una mano de barniz y listo.


En nuestra tienda podéis encontar todos los materiales para realizar esta técnica. 







1 comentario: